Thursday July 24 , 2014
Font Size
   

Modulo de Almacenes

La Administración de la Logística y de los almacén en OpenERP permite el manejo de multi-almacén y se basa en la estructura jerárquica de ubicaciones, desde los almacenes a los depósitos de almacenamiento. El sistema único de doble entrada de inventario, le permite administrar sus propias ubicaciones internas, así como lugares externos como clientes, proveedores o los inventarios de fabricación. OpenERP tiene la capacidad para la administración de lotes y números de serie, asegurando el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad impuestos por la mayoría de las industrias.

 

Administración de almacenes

 

Los Productos Entrantes representan todos los pedidos a proveedores para ser recibidos, generados por la confirmación de las órdenes de compra. El sistema permite manejar pedidos postergados, la valoración de inventario automatizado, números de serie, control de calidad, etc. Por defecto, se obtiene un envío entrante por orden de compra, pero también se puede utilizar el menú "Productos Entrantes" para manejar el control de recepción por lineas de orden (en caso de recepción de múltiples pedidos).

 

Los Movimientos Internos representan los productos internos que circulen entre varios lugares en sus almacenes. OpenERP crea algunos movimientos internos de forma automática, de acuerdo a las especificaciones definidas en el producto o en el formulario de ubicación, pero también pueden crearlos manualmente para cualquier propósito de re-organización dentro de sus almacenes.

 

Los Productos Salientes muestra paquetes que dejarán el almacén. Estos paquetes son generados por todas las órdenes de ventas confirmadas y pueden estar en dos estados: confirmadas o disponibles. Un paquete se encuentra en estado "confirmado" cuando la operación se confirma, pero los productos no están disponibles a la mano.

 

Las Órdenes de Entrega según la configuración de los flujos de logística, puede procesar pedidos de los clientes en una, dos o más operaciones. OpenERP propone un flujo de entrega en un solo paso "de salida de embalaje" (es decir, los productos se envían en un movimiento de stock: directamente de sus acciones a la ubicación del cliente) o dos pasos "Paquetes Salientes", entonces "Orden de Entrega" (es decir, los productos se envían en dos movimientos de inventario: primero la preparación del paquete, en el caso del control de calidad antes de enviar el paquete al cliente, y luego la entrega del paquete). Sin embargo, también puede definir su propio flujo de logística, de acuerdo a sus necesidades.

 

Trazabilidad

 

Movimientos de Stock Puede seguir todas las transacciones de inventario hechas en el pasado o planeadas a futuro. Cada transacción se traslada de una ubicación a otra, debido al manejo de doble entrada de inventario en OpenERP. Desde el formulario del producto, también puede obtener el pronóstico de valores futuros.

 

Lotes de Seguimiento son utilizados para rastrear las unidades logísticas que pueden contener un conjunto de productos, por ejemplo. Cada línea de transacción puede pertenecer a un seguimiento de lotes que se refieren a la caja correspondiente, la tarima o el contenedor. Usted puede obtener la trazabilidad completa anterior o posterior de cada lote de seguimiento.

 

Con Lotes de Producción (generalmente identificados por códigos de barras pegados sobre los productos) puedes realizar un seguimiento eficiente de un solo producto (en este caso, es a menudo llamado el número de serie) o un conjunto de productos similares. Usted puede especificar el lote de producción en todos los productos utilizados en las transacciones de inventario. Usted puede obtener la trazabilidad completa anterior o posterior de cada lote de producción.

 

Control de Inventario

 

El menú de Estructura de Ubicaciones abre la estructura de almacenes dentro de sus ubicaciones físicas, ubicaciones de empresa y ubicaciones virtuales. Mediante un simple clic en una ubicación, puede conseguir un análisis completo de la ubicación de inventario, durante un período determinado.

 

OpenERP le permite realizar inventarios periódicos. Usted puede crear su inventario anual, así como los inventarios intermedios, para todos sus productos o sólo para un lugar específico. OpenERP le da la flexibilidad para iniciar su inventario a partir de cero o para obtener las cantidades del sistema y luego cambiarlas después de comprobar la cantidad de stock real.

 

Productos

 

En OpenERP, un producto es algo que puedes comprar y/o vender. Puede ser una materia prima, un producto inventariable, un producto de consumo o un servicio. La logística de abastecimiento se administra en el formulario del producto. La funcionalidad de ubicaciones ligadas permite a las ubicaciones ser ligadas entre si, para definir las rutas seguidas por los productos (normas de logística).

 

Abastecimientos Automáticos

 

Las Reglas mínimas de inventario le ayudará a evitar situaciones fuera de inventario. Usted puede especificar la mínima (existencias de seguridad) y la cantidad máxima de existencias que desea mantener. Cuando el nivel de existencias se llega al límite mínimo, se reordenara automáticamente la cantidad adecuada para alcanzar el nivel máximo que ha especificado. El sistema creará automáticamente una orden de compra que sólo tendrá que ser confirmada por el comprador.

 

Reportes

 

Valoración de Inventario es un reporte que contiene el valor monetario de la cantidad de stock, para cada ubicación de la estructura de almacenes, y para su stock real, así como su stock virtual.

 

Inventario por Ubicación le da un informe de las cantidades de productos según la ubicación.

Las últimas fechas de los inventarios en el informe de producto da la lista de todos los inventarios por fecha y producto para fines de control.

Чувствовалось, однако, что ему не " " впервые совершать путешествия по реке и он уже не раз бывал на Юге.

А будете в еще большем выигрыше.

Бывают времена, когда Римо находится на вершине своих возможностей.

Рука "Курс эпохи Водолея Апокалипсис или возрождение" Джинни еще теснее сомкнулась вокруг моего запястья.

Новейшее последовало тотчас же за картинами.

И советую вам особо оберегать вашу дочь.

Я тебе помогу, а с высокими лордами как-нибудь разберусь потом.

Имена забыты, деяния не воспеты.

Энергетическое "Наш малыш - первый год жизни: Книга для любящих родителей" облако окутало его голову.

Там находится Машина с огромными пружинами, как в "Великолепный мозг в любом возрасте" часах, с механизмами, рычагами, противовесами.

Я расскажу, только мне необходимо немного попить и подкрепиться.

Одному музею за бывшим железным занавесом.